Patrocinado por

ALERTA »  La Comisión Federal de Electricidad pierde 13,900 mdp en el primer semestre

La crisis global, difícil de acabar: FMI

Terminar con la crisis implica impulsar la demanda y restaurar empleos perdidos, dijo David Lipton; familias endeudadas, bancos y gobiernos deben reducir sus pasivos, comentó el número dos del Fondo.

Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 13:51
WASHINGTON (Reuters) — La salida de la crisis financiera global choca a menudo con la meta de asegurar que no se repita, lo que hace todo el proceso más difícil, dijo el número dos del Fondo Monetario Internacional en un discurso en Londres. 

Terminar con la crisis implica impulsar la demanda y restaurar los empleos perdidos y el crecimiento. Al mismo tiempo, crear una economía más fuerte exige reducir las deudas en muchas economías avanzadas, lo cual puede golpear la demanda, dijo el primer vicedirector gerente del FMI, David Lipton.

"El desapalancamiento en muchas economías avanzadas (...) perjudicará la demanda, especialmente si ocurre simultáneamente en muchos sectores y en muchos países", dijo Lipton, según declaraciones preparadas. "Esta crisis está demostrando ser muy difícil de terminar", agregó.

Las familias endeudadas, los bancos y los gobiernos deben reducir sus pasivos, pero hacerlo demasiado rápido golpeará la recuperación, dijo. Los países deberían poner un freno a los programas de austeridad en el corto plazo si el crecimiento flaquea, siempre y cuando tengan planes creíbles para reducir la deuda en el mediano plazo.

"El desapalancamiento es necesario, pero debería implementarse a una velocidad y de una forma que minimice el impacto sobre el crecimiento", señaló.

El FMI ha dicho que los programas de ajuste demasiado profundos y demasiado rápidos reducirían el crecimiento económico. Ante esto, ha respaldado dar a países europeos endeudados como Grecia y Portugal más tiempo para equilibrar sus presupuestos.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BBM
recomienda
Patrocinado por