Economía

La economía mexicana se desacelera

El PIB creció 3.3% en el tercer trimestre, un nivel menor al alza de 4.4% del mismo lapso de 2011; la expansión de la economía es la más baja desde el segundo trimestre del año pasado.

Viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 09:12
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La economía mexicana registró un crecimiento de 3.3% a tasa anual en el tercer trimestre del año, un nivel inferior al alza de 4.4% registrada en los tres meses anteriores, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La expansión para el periodo julio-septiembre es la más débil desde el segundo trimestre de 2011, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.9% a tasa anual. 

El PIB de las Actividades Terciarias, que representa alrededor del 60% de la economía, avanzó 3.3% a tasa anual, desde el 5.6% registrado en el tercer trimestre de 2011.

Por su parte, el PIB de las Actividades Secundarias fue de 3.6% anual, cifra inferior al 3.8% registrado en el tercer trimestre de 2011, mientras que el de las Actividades primarias registró un aumento a 1.7%, desde el 0.7% registrado en el periodo julio-septiembre de 2011.

En cifras desestacionalizadas, la economía mexicana se expandió 0.45% entre julio y septiembre frente al trimestre inmediato anterior, según datos oficiales, por debajo del 0.8% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

Para este año, el Banco de México prevé que la economía mexicana crezca entre 3.5 y 4%, según el último informe trimestral de inflación.

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BKG