Ticker

Grecia recurre a medidas urgentes

El Gobierno propuso dos leyes que incluyen recortes al gasto, para satisfacer a sus acreedores; el martes, la eurozona decidirá si entrega un nuevo tramo de ayuda al país, por 31,500 mde.

Lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 13:19

ATENAS, Grecia (AP) — El Gobierno griego presentó dos proyectos de ley de emergencia para alcanzar los últimos objetivos de las medidas de austeridad exigidas por los acreedores y ante la víspera de obtener un ansiado abono de un paquete de rescate.

Los dos proyectos de ley difundidos este lunes deben ser aprobados por el Parlamento en un plazo de 40 días.

Los proyectos cubren reducciones del gasto público y reformas diversas, desde aumentar la transparencia en los gastos del Estado hasta reducir las pensiones de los empleados parlamentarios, un grupo mimado de empleados estatales que incluye a los familiares de los políticos.

El martes, los ministros de Hacienda de la eurozona decidirán si aprueban la entrega de un abono de 31,500 millones de euros (40,200 millones de dólares) del plan de rescate.

A principios de noviembre, el Gobierno aprobó un nuevo plan de austeridad exigido por los acreedores para recibir el préstamo.

El ministro de Hacienda Yannis Stournaras dijo que Atenas ha cumplido ahora todos los requisitos necesarios.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BOB