Economía

Bruno Ferrari, operado de emergencia

El secretario de Economía sufrió una trombosis cerebral y fue intervenido en el Hospital Militar; el funcionario fue hospitalizado a su regreso de una gira de trabajo por Europa.

Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 18:40
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El secretario de Economía, Bruno Ferrari, fue operado de emergencia en el Hospital Central Militar luego de sufrir una trombosis cerebral, informó este martes la dependencia a su cargo.

El funcionario fue hospitalizado en la madrugada a su regreso de un viaje de trabajo, detalló la Secretaría de Economía (SE).

"El secretario Ferrari está en recuperación y observación, bajo el cuidado de médicos especializados, quienes han manifestado que se encuentra estable y consciente", abunda en documento.

El presidente Felipe Calderón está al tanto de la situación y ha realizado las gestiones necesarias para que Ferrari reciba la mejor atención disponible, según la SE.

Bruno Ferrari estuvo el 19 de noviembre en Ginebra, con motivo de la firma de adhesión a un instrumento sobre el registro internacional de marcas. Previo a esta visita, acompañó al presidente Calderón en la Cumbre Iberoamericana en Cádiz, España.

El 14 de julio del año 2010, Felipe Calderón designó a Bruno Ferrari como nuevo secretario de Economía en remplazo de Gerardo Ruiz.

Ferrari fungía hasta este día como director de la oficina de promoción comercial del país ProMéxico (cargo que ocupó desde 2007).

Antes del nombramiento en ProMéxico, Ferrari se desempeñó como titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BRA