Economía

Banxico presenta tablilla en Braile

La herramienta permite a las personas con discapacidad visual identificar los billetes mexicanos; el Banco de México y la ABM repartirán 500,000 piezas de forma gratuita.

Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 16:43

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Banco de México (Banxico) y Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron este jueves las tablillas en Braile diseñadas para que las personas con discapacidad visual puedan distinguir la denominación de los billetes mexicanos.

Con esto México se convierte en el primer país de América Latina en poner a disposición de esta comunidad un aparato para ese fin.

Banxico y la ABM iniciarán desde este jueves la distribución gratuita de 500,000 piezas de esta tablilla, fabricada en plástico, que permite identificar la denominación de los billetes de diseño actual, de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos, basándose en su longitud y con ayuda de caracteres Braille.

Funcionarios del Banxico y de la ABM informaron que esta primera producción permitirá atender a casi la mitad del 1.2 millones de personas con discapacidad visual que hay en el país, indicaron las instituciones durante la presentación de esta tablilla.

Señalaron que el precio de la tablilla, diseñada por el Banxico, es de 94 centavos cada una, cantidad simbólica respecto al beneficio que traerá esta acción, que busca promover una mayor inclusión social entre las personas con discapacidad visual.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BVP