Economía

Bancos en España recibirán 37,000 mde

Las instituciones bancarias nacionalizadas tendrán ayuda para su recapitalización; Bankia, Catalunyabank, Nova Caixa Galicia y Banco de Valencia serán beneficiados.

Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 15:06

MADRID (Notimex) — Los bancos españoles nacionalizados recibirán 37,000 millones de euros (unos 47,000 millones de dólares), informó este lunes el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

En declaraciones en Bruselas, con motivo de su asistencia a la reunión de ministros de Economía de la zona euro, indicó que se trata de la cifra que se pedirá para la recapitalización de las entidades Bankia, Catalunyabank, Nova Caixa Galicia y Banco de Valencia.

Explicó que además habrá que disponer de una inyección de capital adicional para poner en marcha la sociedad de gestión de activos, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que haría subir la ayuda en casi 40,000 millones de euros (unos 51,000 millones de dólares).

De Guindos comentó que será el miércoles cuando el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, apruebe los planes de reestructuración de la banca española, y que se fijarán algunas condiciones para esas entidades.

Sin precisar cuáles serían esas peticiones, recalcó que los bancos españoles tendrían un plazo de cinco años para completar los procesos de reducción de estructura, en caso de que les sean requeridos.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C0A