ALERTA »  El dólar llega a 14.05 pesos en bancos

Madrileños exigen alto a recortes

Empleados del sector salud iniciaron movilizaciones contra los ajustes económicos de la autoridad; el 85% de los trabajadores sindicalizados atendieron la convocatoria, afirman gremios.

Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 09:54
MADRID (Notimex) — La capital española vive este lunes una primera jornada de huelga de los empleados del sector salud, quienes protestan contra el Gobierno regional por su plan de ajuste económico para 2013, el cual implica recortes de puestos de trabajo.

Unos 75,000 trabajadores de la sanidad de la Comunidad de Madrid están llamados a sumarse a esta huelga que inició la noche del domingo y concluirá el martes, y se repetirá los días 4 y 5 de diciembre próximo, con unos servicios mínimos acordados del 35%.

Los sindicatos informaron este lunes que el seguimiento de los trabajadores a la convocatoria es del 85%, "llegando al 100% en colectivos como los médicos residentes".

La segunda jornada, este martes, incluye una manifestación que se realizará desde la plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol.

Según la Unión General de Trabajadores (UGT), la huelga se desarrolla este lunes "con un comportamiento ejemplar" de los profesionales del sector que se han acercado a sus centros de trabajo a informar a usuarios y pacientes los motivos de la protesta.

"Para la UGT, la desconvocatoria de la huelga necesita de la retirada inmediata del plan y de la apertura de un verdadero diálogo con los profesionales sobre su futuro y planes estructurales", señaló en un comunicado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005BZC