El gabinete económico de Peña Nieto

Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, son algunos nombres destacados.

Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 19:00
Gerardo Ruiz Esparza: SCT
9
Gerardo Ruiz Esparza ocupó cargos de subdirector en la Secretaría de Hacienda entre 1977 y 1981. (Foto tomada de gerardoruizesparza.com)
Gerardo Ruiz Esparza ocupó cargos de subdirector en la Secretaría de Hacienda entre 1977 y 1981. (Foto tomada de gerardoruizesparza.com)
Otros enlaces
Gerardo Ruiz Esparza fue designado como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Se desempeñó como coordinador de Infraestructura en el Equipo de Transición y secretario de Comunicaciones  en el Gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

Nació el 22 abril 1949 y es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM), además tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Michigan.

Es presidente del Consejo de Administración de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) y de los consejos de la Junta de Caminos, Sistema de Autopistas y Aeropuertos y de Transporte Masivo en el Estado de México.

En los ochenta fue secretario y subsecretario general de Gobierno del Estado de México, después fue coordinador general de INFONAVIT en el Distrito Federal, director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y director de Administración en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El 1997 coordinó la campaña del candidato del PRI, Alfredo del Mazo González, a la Jefatura de Gobierno del DF.

La SCT formula y conduce las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo a las necesidades nacionales; también regula, inspecciona y vigila los servicios públicos de correos y telégrafos.

Sigue a Gerardo Ruiz Esparza en su cuenta de Twitter.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C3T
recomienda
Patrocinado por