El gabinete económico de Peña Nieto

Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, son algunos nombres destacados.

Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 19:00
Ildefonso Guajardo: Economía
4
Ildefonso Guajardo Villarreal fue secretario general adjunto del CEN del PRI. (Foto: tomada de www.enriquepenanieto.com)
Ildefonso Guajardo Villarreal fue secretario general adjunto del CEN del PRI. (Foto: tomada de www.enriquepenanieto.com)
Otros enlaces
Ildefonso Guajardo Villarreal fue designado como secretario de Economía para el gabinete de Enrique Peña Nieto.

El ex vicecoordinador de Política Económica en el equipo de transición nació el 19 abril 1957 y es economista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tiene una maestría en Economía por la Universidad Estatal de Arizona y estudios de doctorado por la Universidad de Pennsylvania.

Ha sido diputado federal y local por Nuevo León y tiene experiencia  tanto en el Gobierno estatal como el federal.

Fue asesor en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa y economista en jefe de la sección para Brasil en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además se desempeñó como economista asociado en el Departamento de Asuntos Fiscales de esa entidad internacional.

Fungió como jefe de la oficina en Washington del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y es un defensor de la competitividad y del necesario viraje radical hacia ésta.

La Secretaría de Economía se encarga de formular y conducir las políticas generales de industria, comercio exterior e interior, abasto y precios; también regula, promueve y vigila la comercialización, distribución y consumo de los bienes y servicios.

Sigue a Ildefonso Guajardo Villarreal en Twitter

 



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C3F
recomienda
Patrocinado por