Patrocinado por

ALERTA »  El empresario mexicano Roberto Alcántara aumenta su participación en PRISA a 9.3%

El gabinete económico de Peña Nieto

Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, son algunos nombres destacados.

Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 19:00
Pedro Joaquín Coldwell: Energía
2

Pedro Joaquín Coldwell fue nombrado como secretario de Energía del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ha sido diputado tanto local como federal, senador y gobernador de Quintana Roo.

Nació el 5 de agosto de 1950 y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Fue secretario de Turismo federal, coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación, jefe de la delegación gubernamental para el Diálogo  de Paz en Chiapas y embajador de México en Cuba.

También tiene experiencia en la academia, pues fue profesor en la Iberoamericana. Fue ahí en donde un grupo de estudiantes iniciaron un movimiento de protesta tras la complicada visita del entonces candidato Enrique Peña.

Luego de los abucheos que recibió el aspirante presidencial en la institución académica, Joaquín Coldwell se refirió a los manifestantes como "un grupo de jóvenes intolerantes".

"Un puñado de jóvenes que no son representativos de la comunidad de la Ibero asumió una actitud de intolerancia respecto a los planteamientos que hacía nuestro candidato", declaró en mayo pasado el ex legislador.

La Secretaría de Energía establece y conduce la política energética, así como su cumplimiento con prioridad en la seguridad y diversificación y el ahorro.

Sigue a Pedro Joaquín Coldwell en su cuenta de Twitter.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C3P
recomienda
Patrocinado por