La deuda de los estadounidenses baja

El saldo de los consumidores cayó en el trimestre impulsado por el crédito hipotecario, dijo la Fed; el volumen de deuda ha caído en 1.37 bdd desde los niveles máximos del tercer trimestre de 2008.

Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 18:22
La deuda total de los consumidores se redujo un 0.7% en comparación al segundo trimestre, a 11.31 billones de dólares, señaló la Fed de Nueva York. (Foto: Getty Images)
La deuda total de los consumidores se redujo un 0.7% en comparación al segundo trimestre, a 11.31 billones de dólares, señaló la Fed de Nueva York. (Foto: Getty Images)
NUEVA YORK (Reuters) — La deuda de los consumidores de Estados Unidos se redujo en el tercer trimestre al bajar los balances de préstamos hipotecarios, pese al crecimiento de otros tipos de deuda como los préstamos estudiantiles, mostraron este martes datos de la Reserva Federal de Nueva York.

La deuda total de los consumidores se redujo 0.7% en comparación al segundo trimestre, a 11.31 billones de dólares, señaló la Fed de Nueva York en su informe trimestral de deuda y crédito familiar.

El volumen de deuda del consumidor ha caído en 1.37 billones de dólares desde los niveles máximos registrados en el tercer trimestre del 2008.

Las hipotecas bajaron un 1.5%, a 8.03 billones de dólares, su nivel más bajo desde el 2006, en tanto los balances de las líneas de crédito por plusvalía de las viviendas cayeron un 2.7%. La generación de créditos hipotecarios creció por cuarto trimestre consecutivo, a 521,000 millones de dólares.

Pero exceptuando hipotecas, la deuda creció un 2.3%, a 2.7 billones de dólares.

La deuda de estudiantes, el componente más amplio de la deuda familiar luego de la hipotecaria, se incrementó en 42,000 millones de dólares, a 956,000 millones de dólares. De ese incremento, 23,000 millones fueron de nueva deuda, mientras que 19,000 millones eran préstamos estudiantes que se habían dejado de pagar y fueron actualizados en los reportes de crédito.

Los préstamos para automóviles crecieron 18,000 millones de dólares, y el monto de la deuda con tarjetas de crédito se incrementó en 2,000 millones de dólares.

"El incremento en el inicio de hipotecas, préstamos automotores y resúmenes de tarjeta de crédito sugiere que los consumidores lentamente ganan confianza en sus posiciones financieras", dijo en un comunicado Donghoon Lee, economista de la Fed de Nueva York.

"A medida que los consumidores se sienten más cómodos, podrían comenzar a hacer compras que fueron postergadas anteriormente", agregó el analista.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C3R
recomienda
Patrocinado por