El gabinete económico de Peña Nieto

Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, son algunos nombres destacados.

Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 19:00
Emilio Lozoya: Pemex
3

Emilio Lozoya Austin fue el vicecoordinador de Asuntos Internacionales en el equipo de transición.

Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además estudió la maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard.

Nació el 9 de diciembre de 1974 y es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fuera director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En marzo de este año fue nombrado como uno de los Jóvenes Líderes Mundiales por el Foro Económico Mundial, donde fue director para América Latina.

Es miembro del consejo de administración de la constructora española OHL y de 2005 a 2010 se desempeñó como director para América Latina del Foro Económico Mundial.

Ha colaborado con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de México y  fundó y dirigió fondos de inversión.

Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y de América Latina y el mayor contribuyente fiscal del país.

Es de las pocas firmas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.

Su objetivo es maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos del país, satisfaciendo la demanda nacional de productos con la calidad requerida, de forma segura, confiable, rentable y sustentable.

Sigue a Emilio Lozoya en su cuenta de Twitter



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C3S
recomienda
Patrocinado por