El gabinete económico de Peña Nieto

Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya, son algunos nombres destacados.

Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 19:00
Luis Videgaray: Hacienda
1
Luis Videgaray destaca por ser un negociador nato. (Foto: Archivo)
Luis Videgaray destaca por ser un negociador nato. (Foto: Archivo)
Otros enlaces

Luis Videgaray Caso fue designado como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público para el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Videgaray conoció a Enrique Peña Nieto cuando el ahora presidente electo era legislador en el Estado de México y él era miembro del banco de inversión Protego.

En 2005, Peña Nieto lo invitó a ser su secretario de Finanzas cuando asumió la gubernatura de la entidad, decisión que sorprendió a varios por haberse inclinado por alguien ajeno en ese momento a su equipo cercano.

Luis Videgaray fue el coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña y después del triunfo fue el coordinador general para la Transición Gubernamental.

Nació el 10 de agosto de 1968 y es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Tiene un doctorado en la misma disciplina con especialidad en Finanzas Públicas por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además ejerció la docencia en la Universidad Iberoamericana y en su alma máter.

Ingresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1987 a través del área juvenil del instituto político.

Presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la pasada legislatura federal y fue asesor de Pedro Aspe Armella cuando éste fungió como secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Durante el pasado proceso electoral, Videgaray Caso fue acusado por la coalición Movimiento Progresista de haber triangulado recursos públicos a favor de Peña Nieto, señalamiento que el ahora secretario rechazó.

Sigue a Luis Videgaray en su cuenta de Twitter



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C3C
recomienda
Patrocinado por