China prevé un mejor comercio en 2013

El país enfocará su actividad comercial en naciones de América del Sur, África y Asia central; el Gobierno espera un buen desempeño pese a los problemas fiscales de algunos de sus socios.

Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 10:02
China espera una mejora en su comercio exterior pese a las presiones inflacionarias derivadas del crecimiento económico. (Foto: Reuters)
China espera una mejora en su comercio exterior pese a las presiones inflacionarias derivadas del crecimiento económico. (Foto: Reuters)
Otros enlaces
BEIJING (Notimex) — El comercio exterior de China mejorará su desempeño en 2013 respecto al que ha tenido este año, pese a que enfrentará la incertidumbre económica y la posible inflación, afirmó este miércoles el ministro chino de Comercio, Chen Deming.

De los dos semestres de 2013, el que mostrará mejor comportamiento comercial con el exterior será el segundo, dijo en la Conferencia Anual Caijing, organizada por la revista Caijing editada en Beijing.

El mejor comportamiento del comercio exterior se dará a pesar de que se enfrentarán muchas incertidumbres, como problemas fiscales o de aprobación presupuestal en algunos de los socios comerciales de China, a esto se agregan las presiones inflacionarias derivadas del crecimiento económico, indicó el funcionario.

Por otra parte, enumeró que los puntos de atención para el comercio exterior de este país serán los mercados emergentes, incluidos los que conforman la Asociación de Naciones del Sureste de Asia (ASEAN), América del Sur, Africa y los países vecinos de Asia central.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C4F