Pacto por abismo fiscal... para Navidad

El presidente Barack Obama confía en llegar a un acuerdo con el Congreso de EU para esa fecha; instó a sus seguidores a presionar al Congreso para lograr un pacto.

Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 11:57
El abismo fiscal se refiere a recortes al gasto y alzas impositivas que entrarían en automático en 2013 de no haber un acuerdo.  (Foto: AP)
El abismo fiscal se refiere a recortes al gasto y alzas impositivas que entrarían en automático en 2013 de no haber un acuerdo. (Foto: AP)
Otros enlaces
WASHINGTON (Reuters) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que espera que él y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo para evitar el inminente "abismo fiscal" y recortar el déficit de presupuesto antes de Navidad.

Obama instó también a sus seguidores a presionar a los legisladores para lograr el acuerdo.

"Nuestra meta final es un acuerdo que lleve a nuestro déficit de largo plazo bajo control en una forma justa y equilibrada", dijo Obama en la Casa Blanca.

"Creo que ambos partidos pueden acordar un marco de trabajo que haga eso en las próximas semanas. De hecho, mi esperanza es tenerlo antes de Navidad", agregó.

El abismo fiscal se refiere 600,000 millones de dólares en reducciones al gasto del Gobierno y alzas de impuestos que entrarían en vigor en enero de 2013, mismos que podrían minar la recuperación de Estados Unidos.

El pasado 20 de noviembre, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, alertó que la falta de acuerdos por el abismo fiscal podrían descarrilar la recuperación económica. 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C4T