Las solicitudes de hipotecas bajan en EU

Los pedidos cayeron 0.9% durante la semana pasada, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios; pese a ello, la demanda de préstamos para la compra de casas subió por cuarta semana consecutiva.

Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 10:20
NUEVA YORK (Reuters) — Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos sufrieron un descenso la semana pasada, aunque la demanda de préstamos para la compra de viviendas subió por cuarta semana consecutiva, dijo este miércoles un grupo sectorial.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda de refinanciamiento como de compra de casas, cayó 0.9% en la semana que terminó el 23 de noviembre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA cayó 1.5%, mientras que una estimación de solicitudes de préstamos para compras de casas, un indicador adelantado respecto a la compra de casas, subió 2.6%.

En tanto, la proporción de refinanciamiento respecto a la actividad total de hipotecas se mantuvo estable en el 81 por ciento de las solicitudes, en comparación con la semana previa.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3.53% en la semana, una caída de 1 punto básico respecto al 3.54% de la semana anterior.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según MBA.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C4I
recomienda
Patrocinado por