Bolsas europeas, máximo desde julio 2011

Las acciones del bloque subieron ante el optimismo por un acuerdo para evitar el abismo fiscal; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.09% a 1,212.32 puntos.

Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 11:45
LONDRES (Reuters) — Uno de los principales índices bursátiles europeos cerró este jueves en su nivel más alto desde julio del 2011, liderado por las acciones de compañías mineras, ante el creciente optimismo porque los políticos estadounidenses podrían alcanzar un acuerdo que evite el llamado "abismo fiscal".

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 1.09%, a 1,121.32 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de las principales acciones de la zona euro avanzó 1.3%, a 2,579.85 puntos.

Los mercados bursátiles repuntaron tras comentarios del presidente Barack Obama de que espera llegar a un acuerdo antes de Navidad para evitar el "abismo fiscal", una serie de incrementos impositivos y recortes de gasto gubernamental automáticos que podrían arrastrar a la economía estadounidense a una recesión.

El sector minero, visto como uno de los más "riesgosos" en las bolsas pues es más sensible que otros a cambios en la percepción de la economía, fue el de mejor desempeño. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos cerró con un alza del 2.7%.

Pese al optimismo por las discusiones, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo este jueves que no se han logrado avances importantes para evitar el denominado "abismo fiscal" de recortes de gastos y alzas de impuestos, que comenzará a inicios del próximo año si Washington no logra un acuerdo.

"Sigo esperanzado en que se pueden tener conversaciones productivas en los próximos días. Pero la Casa Blanca tiene que ponerse seria", dijo Boehner a periodistas tras una reunión con el secretario el Tesoro, Timothy Geithner, y el principal asesor legislativo de la Casa Blanca.

Boehner describió la conversación con Geithner como franca, pero aseguró que el secretario del Tesoro no entregó un plan sustancial para encarar el "abismo fiscal".

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C7Z
recomienda
Patrocinado por