Escándalo de Strauss-Kahn llega a su fin

El exdirector del FMI pactó un acuerdo con la camarera que lo acusó de abuso sexual; el caso obligó a Dominique Strauss Kahn a renunciar al Fondo Monetario Internacional en 2011.

Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 19:22
NUEVA YORK (AP) — El exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn y la camarera de hotel neoyorquino que le acusó de tratar de violarla llegaron a un acuerdo en juicio civil que ella entabló, dijo este jueves una persona allegada al caso.

La persona dio declaraciones a The Associated Press a condición de mantenerse anónima para hablar sobre las negociaciones privadas. No se conocen los detalles del acuerdo.

El abogado de Strauss-Kahn, William Taylor, no dio declaraciones este jueves. Los abogados de la camarera no respondieron de inmediato las llamadas telefónicas ni mensajes electrónicos.

La persona dijo que el juez Douglas McKeon, de la Corte Superior del condado del Bronx, permitió el acuerdo que aún no se ha firmado.

El acuerdo pondría fin a un caso legal que obligó a la renuncia de Strauss-Kahn como director del FMI y frustró sus ambiciones presidenciales en su país, Francia, el año pasado. La fiscalía retiró todos los cargos penales.

La camarera Nafissatou Diallo, natural de Guinea, acusó a Strauss-Kahn de haberla agredido sexualmente cuando ella llegó a limpiar su cuarto de un lujoso hotel de Manhattan en mayo del 2011. El afirmó que lo sucedido fue consensual y calificó la demanda de difamatoria.

Strauss-Kahn, de 63 años, alegó inicialmente que tenía inmunidad diplomática ante una demanda legal. Un juez desechó ese alegato en mayo.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005C99
recomienda
Patrocinado por