ALERTA »  El Banco de México ve riesgos a la economía por los recientes acontecimientos sociales

España pide 51,400 mdd para sus bancos

El país solicitó formalmente el desembolso del rescate para recapitalizar su sector financiero; una parte de los recursos servirán para la capitalización del banco con activos tóxicos.

Lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 09:58

MADRID (Reuters) — España solicitó formalmente este lunes el desembolso de 39,500 millones de euros (51,400 millones de dólares) de los fondos de rescate europeos para recapitalizar a su atribulado sector financiero, dijo el Ministerio de Economía.

Los fondos -de los cuales 37,000 millones de euros irán para los cuatro bancos nacionalizados y los restantes 2,500 millones para la capitalización de un "banco malo"- serán abonados al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cerca del 12 de diciembre.

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobarán el desembolso este lunes, durante una reunión en Bruselas.

Apenas el 28 de noviembre, la Comisión Europea avaló los planes de reestructura de España para los bancos nacionalizados.

Así, BFA-Bankia recibirá 17,960 millones de euros, Catalunya Bank tendrá 9,080 millones de euros, NCG tendrá una inyección de 5,425 millones de euros y el Banco de Valencia recibirá 4,500 millones de euros.

Los importes ya descuentan la venta de activos tóxicos al "banco malo", entidad que fue una de las condiciones de Europa para otorgar ayuda a España.

La Comisión Europea informó que España se comprometió a vender NCG y Catalunya Banc antes de que concluya el periodo de reestructura de cinco años.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CBS