Ticker
Economía

Republicanos proponen solución fiscal

El partido opositor ofreció un plan que implica un ahorro de 2.2 billones de dólares en 10 años; la propuesta generaría ahorros por el retiro de tropas y las reducciones al déficit ya logradas.

Lunes, 03 de diciembre de 2012 a las 15:11
WASHINGTON (Reuters) — Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes ofrecieron el lunes un ahorro de 2.2 billones de dólares en 10 años, en su último esfuerzo para evitar el temido "abismo fiscal" que podría producirse a final del 2012.

Cuando se cuenten las reducciones de déficit logradas el año pasado y los ahorros anticipados por el retiro de tropas en las guerras de Irak y Afganistán, el paquete llegaría a un ahorro de 4.6 billones de dólares en una década, de acuerdo a los republicanos.

El presidente de la Cámara, John Boehner, y otros seis líderes republicanos del cuerpo hicieron la oferta en una carta al presidente Barack Obama.

El abismo fiscal se refiere a recortes automáticos al gasto y aumentos de impuestos que entrarían en vigor en enero de 2013. 

Aunque reduciría el déficit fiscal, empujaría a Estados Unidos a una recesión ya que retiraría 500,000 millones de dólares de la economía. 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CCO