EU libra a Argentina de pago anticipado

Una corte libró a la nación sudamericana de depositar 250 mdd en el caso de ‘fondos buitres’; acreedores de bonos incumplidos mantienen una disputa con Argentina por el pago de 1,330 mdd.

Martes, 04 de diciembre de 2012 a las 12:52
El 28 de noviembre, una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió una orden de emergencia que dio a Argentina más tiempo. (Foto: AP)
El 28 de noviembre, una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió una orden de emergencia que dio a Argentina más tiempo. (Foto: AP)
NUEVA YORK (Reuters) — Una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó este martes un pedido para ordenar que Argentina deposite al menos 250 millones de dólares como parte de una demanda de acreedores con tenencias de deuda incumplida.

Acreedores con bonos incumplidos emitidos por Argentina pidieron forzar al país sudamericano a depositar el dinero para el 10 de diciembre, mientras la corte trata la apelación a la orden del juez de distrito estadounidense, Thomas Griesa, para que se pague a esos tenedores 1,330 millones de dólares.

El 28 de noviembre, una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió una orden de emergencia que dio a Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar 1,330 millones de dólares a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió en 2002.

La corte de apelaciones del Segundo Circuito suspendió la resolución que había dispuesto que Argentina deposite el dinero en custodia para el 15 de diciembre en un caso basado en el reclamo de un trato igualitario para los acreedores.

La corte dejó en suspenso toda decisión sobre si Argentina debe pagar a los acreedores que no aceptaron ingresar a las reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010 hasta el año próximo.

Los argumentos orales en la corte se prevén para el 27 de febrero.

La medida suspendió la orden del juez de distrito Thomas Griesa en Nueva York, que podría haber llevado al país a un cese de pagos técnico de 24,000 millones de dólares en deuda reestructurada.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CEL
recomienda
Patrocinado por