GB prevé impacto por crisis europea

El Gobierno británico indicó que la crisis en la eurozona limitará el crecimiento por años; detalló que la economía crecerá 1.2% en 2013 y 2% en 2014, cifra inferior a la estimada previamente.

Miércoles, 05 de diciembre de 2012 a las 09:40
LONDRES (Reuters) — La economía británica se ha desempeñado con menos fuerza de lo esperado y la crisis en la zona euro limitará el crecimiento por varios años, dijo este miércoles el ministro de Finanzas George Osborne durante un informe sobre el presupuesto presentado ante el Parlamento.

La economía crecerá el 1.2% el próximo año y 2.0% en el 2014, según proyecciones revisadas de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, una entidad independiente, dijo Osborne.

Los pronósticos para el 2015 y 2016 fueron revisados a la baja en 2.3 y 2.7%, respectivamente.

En marzo, la oficina de pronósticos del Gobierno dijo que la economía crecería el 2.0% el próximo año y se aceleraría al 2.7% en el 2014 y al 3.0% en los dos años siguientes.

Un sondeo de Reuters el mes pasado estimó un crecimiento del 1.1% el próximo año y del 1.7% en el 2014 Para Gran Bretaña.

"Está tomando tiempo, pero la economía británica está sanando", dijo Osborne.

Gran Bretaña habría salido de su segunda recesión en cuatro años el trimestre pasado, pero se considera que la expansión sería marginal en el mejor de los casos en los próximos 12 meses. No obstante, una serie de datos recientes ha puesto en peligro la precaria expectativa de crecimiento del trimestre en curso.

Cifras publicadas esta semana han apuntado a un cuarto trimestre posiblemente plano.

El retroceso económico de la zona euro fue un poco menos pronunciado en noviembre de lo pensado inicialmente, aunque hay pocas señales de que la región se recuperará pronto de la recesión, mostraron sondeos empresariales el miércoles.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CH0