La productividad acelera en EU

La cifra subió 2.9% en el tercer trimestre, su mayor alza desde el periodo julio-septiembre de 2010; además, los costos laborales registraron su mayor caída en casi un año.

Miércoles, 05 de diciembre de 2012 a las 08:08
WASHINGTON (Reuters) — La productividad de los trabajadores estadounidenses creció en el tercer trimestre a un ritmo mucho más veloz a lo estimado inicialmente, al tiempo que los costos laborales registraron su mayor caída en casi un año, mostró el miércoles un informe oficial.

El Departamento del Trabajo dijo que la productividad creció a un ritmo anual del 2.9% en el tercer trimestre, la mayor alza desde el tercer trimestre del 2010.

La entidad había estimado previamente que la productividad -que mide la producción por hora por trabajador- había subido 1.9% en el tercer trimestre. En el segundo trimestre, la productividad aumentó a una tasa anual del 1.9%.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que la productividad sería revisada a una tasa anual de 2.7% para el período comprendido entre julio y septiembre.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CGT