Tesoro propone limitar al Congreso

En las negociaciones por el ‘abismo fiscal’ buscan cambiar las reglas en cuanto al techo de deuda; el Gobierno quiere hacer más difícil que el Congreso pueda bloquear un incremento en el límite.

Miércoles, 05 de diciembre de 2012 a las 20:16
Obama se encuentra en negociaciones con el Congreso para evitar el llamado abismo fiscal. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Obama se encuentra en negociaciones con el Congreso para evitar el llamado abismo fiscal. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
WASHINGTON (Reuters) — El secretario de Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este miércoles que un acuerdo para evitar el denominado "abismo fiscal" debe involucrar un cambio en las reglas del Congreso que haría mucho más difícil bloquear un incremento en el techo de la deuda del país.

"No estamos preparados para tener a la economía estadounidense de rehén de las amenazas periódicas de que los republicanos obligarán al país a caer en moratoria de nuestras obligaciones", dijo Geithner.

El funcionario, que dejará el cargo en 2013, señaló que el país caería a fin de año en el abismo fiscal de alzas de impuestos y recortes de gastos, a menos que los republicanos acepten la exigencia demócrata de subir las tasas impositivas a los más ricos.

"No hay posibilidades (de) un acuerdo que no involucre que las tasas suban para el 2% de los estadounidenses más ricos", dijo Geithner a CNBC Television en una entrevista.

"Lo que necesitamos ver es que ellos reconozcan que están preparados para ver que suban las tasas. Y si están dispuestos a aceptarlo, y comprometerse a eso como parte de un acuerdo, entonces creemos que podemos hacer algo realmente bueno para la economía estadounidense", agregó.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CIN