Solicitudes hipotecarias suben en EU

El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios avanzó 4.5% durante la semana pasada; el alza se debe a un aumento en los pedidos de préstamos para inmuebles nuevos.

Miércoles, 05 de diciembre de 2012 a las 09:41
NUEVA YORK (Reuters) — Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos aumentaron la semana pasada impulsadas por los pedidos de préstamos para comprar inmuebles nuevos, que alcanzaron un nuevo récord en el año, dijo este miércoles un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad, que incluye tanto la demanda de refinanciación como la de compra de casas, subió 4.5% en la semana terminada el 30 de noviembre.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA subió 6.1%, mientras que una estimación de solicitudes de préstamos para compras de viviendas, un indicador adelantado para la venta de casas, subió 0.1%, su cuarto incremento semanal consecutivo.

En tanto, la cantidad de refinanciaciones en relación con la actividad hipotecaria total se elevó a un 83 por ciento de las solicitudes, desde el 81 por ciento de la semana anterior.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3.52%, una caída de un 1 punto base respecto del 3.53% del registro anterior.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según MBA.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CGW