Economía

Riqueza de familias en EU crece 1.72 bdd

El patrimonio se benefició por un incremento en el valor de las viviendas e inversiones en acciones; la riqueza financiera neta llegó a 64.77 billones de dólares en el tercer trimestre, dijo la Fed.

Jueves, 06 de diciembre de 2012 a las 12:57
WASHINGTON (Reuters) — La riqueza de las familias estadounidenses aumentó en el tercer trimestre por un incremento en el valor de sus viviendas e inversiones en acciones, una señal positiva para el gasto de los consumidores a futuro.

La riqueza financiera neta creció 1.72 billones de dólares, a 64.77 billones, reveló este jueves la Reserva Federal.

El incremento de los precios de las viviendas fue uno de los motores. El valor de los bienes raíces creció en 300,000 millones de dólares, mientras que el de las acciones aumentó en 520,000 millones, dijo la Fed.

El aumento de la riqueza puede hacer que los consumidores se sientan más cómodos gastando dinero. Varios economistas creen que los consumidores gastan algunos centavos por cada dólar en que se incrementa su riqueza.

Los datos también revelaron que los estadounidenses continúan en su cuarto año de reducción de sus deudas.

Las familias redujeron su endeudamiento a un ritmo de un 2% anual en el tercer trimestre, la mayor caída desde el segundo trimestre del 2011.

Una burbuja inmobiliaria a inicios de la década pasada elevó el nivel de endeudamiento de las familias, que tocó un techo como proporción del patrimonio en el 2007.

En el tercer trimestre, el endeudamiento de las familias bajó en 65,500 millones de dólares, a 12.87 billones.

Los pasivos familiares totales representaban un 112.7% de los ingresos después de impuestos, el menor nivel desde el 2003 y un marcado retroceso desde el 113.4% del segundo trimestre.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CJG