ALERTA »  El Banco de México ve riesgos a la economía por los recientes acontecimientos sociales

Rolls-Royce advierte corrupción interna

El grupo aeroespacial británico investiga sobornos de sus intermediarios en el extranjero; la indagatoria sigue un pedido de información de GB por malas prácticas en Indonesia y China.

Jueves, 06 de diciembre de 2012 a las 09:50
La compañía dijo que cooperará con las autoridades británicas.  (Foto: Reuters)
La compañía dijo que cooperará con las autoridades británicas. (Foto: Reuters)
LONDRES (Reuters) — El grupo aeroespacial y de defensa británico Rolls-Royce dijo que había pasado información a la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido (SFO, por su sigla en inglés) en relación con preocupaciones sobre el soborno y la corrupción de sus intermediarios en el extranjero.

Rolls, el segundo mayor fabricante de motores de aviones detrás del grupo estadounidense General Electric, dijo el jueves que esto sigue una solicitud de información de la OFS por denuncias de malas prácticas en Indonesia y China.

La compañía dijo que sus investigaciones habían identificado cuestiones de preocupación en estos y en otros mercados extranjeros.

"Quiero dejar muy claro que ni yo ni el directorio vamos a tolerar una conducta empresarial inapropiada de cualquier tipo y tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento con las normas", dijo el presidente ejecutivo John Rishton en un comunicado.

"Esta es una empresa con perspectivas excepcionales y no voy a aceptar alguna conducta que atente contra su éxito futuro", agregó.

Rolls dijo que el resultado de estas revelaciones serían decididas por las autoridades reguladoras y que era demasiado pronto para predecir el resultado. Ciertos individuos podrían ser enjuiciados, dijo que la compañía, añadiendo que cooperará plenamente con la investigación.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CJ3