Alejandro Nieto liderará la Conavi

El nuevo director de la Comisión es pionero en regulación de asentamientos urbanos; se presume que Peña nieto envió al Congreso una propuesta de reordenamiento territorial.

Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 20:24

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Fue nombrado Alejandro Nieto Enríquez como nuevo director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en sustitución de Ariel Cano Cuevas, quien estuvo en el cargo desde diciembre de 2008.

El secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, presentó al nuevo funcionario.

De acuerdo con un comunicado de la Conavi, destacó que es política del presidente Enrique Peña Nieto que el tema de la vivienda sea un asunto prioritario para el desarrollo de México.

Muestra de ello, agregó, es que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión iniciativas para resolver no sólo el tema de la vivienda, sino también la planeación urbana y el reordenamiento territorial.

Ramírez Marín destacó que el nuevo director de la Conavi es uno de los pioneros en el tema de la regulación de los asentamientos urbanos, desarrollo de vivienda y hábitat, así como un servidor público de reconocida experiencia administrativa en el gobierno federal y del estado de México, así como el sector privado.

El nuevo director de la Conavi es arquitecto por la Universidad Autónoma del Estado de México, y maestro en Economía y Planeación Regional por la Universidad del Sur de California. Asimismo, fue secretario técnico de la Coordinación para la Transición Gubernamental.

Además colaboró en la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) como coordinador de asesores en la Subsecretaria de Asentamientos Humanos; director general de Reservas Territoriales; director general de Tierra para Vivienda, y coordinador del Infonavit en el Distrito Federal.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CO2
recomienda
Patrocinado por