Strauss-Kahn, a punto de lograr acuerdo

El ex jefe del FMI y la empleada que lo acusa de acoso comparecerán en Nueva York este lunes; un familiar dijo que ambas partes habían llegado a un acuerdo preliminar para cerrar el caso.

Lunes, 10 de diciembre de 2012 a las 12:31

NUEVA YORK (Reuters) — Los abogados del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y la empleada de un hotel que lo denunció por acoso sexual comparecerán en un tribunal estatal de Nueva York este lunes y podrían anunciar un acuerdo que concluiría la demanda civil presentada en su contra.

La fecha de audiencia llega menos de dos semanas después de que una fuente familiar al asunto dijera que ambas partes habían llegado a un acuerdo preliminar para cerrar el caso.

La fuente dijo que los detalles del acuerdo no se harían públicos en la audiencia, que está programada para las 1900 GMT en la Corte Suprema del estado de Nueva York.

En tanto, equipos de medios se agruparon frente al apartamento de Strauss-Kahn en París, donde el ex jefe del FMI salió por la mañana y pidió a los periodistas que lo dejaran tranquilo.

"¿Van a seguir filmándome por mucho tiempo?", preguntó Strauss-Kahn irritado por la presencia de las cámaras de televisión.

Strauss-Kahn no recibió la exigencia del juez de acudir personalmente a Nueva York. La orden del juez indica que su acusadora, Nafissatou Diallo, debe presentarse en el evento para poder alcanzar un arreglo.

El acuerdo pondría fin a una saga legal que comenzó cuando Diallo, de 33 años, dijo a la policía que Strauss-Kahn la acosó en su habitación en el Hotel Sofitel en Manhattan, el 14 de mayo del 2011. Su demanda alegó que Strauss-Kahn salió desnudo del baño y la obligó a practicarle sexo oral.

El escándalo forzó a Strauss-Kahn a renunciar a su cargo como responsable máximo del FMI -la organización financiera más influyente a nivel mundial- y frustró sus esperanzas de apostar a la presidencia de su Francia natal.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CPH
recomienda
Patrocinado por