Economía

Europa analiza retrasar Basilea III

La aplicación de las normas para la banca sería pospuesta hasta 2014, dice el Banco de Italia; los reguladores de EU ya descartaron la implementación de las reglas a partir de enero.

Martes, 11 de diciembre de 2012 a las 09:40
ROMA (Reuters) — La introducción de normas bancarias más exigentes en Europa sería retrasada en hasta un año, dijo este martes director general del Banco de Italia, Fabrizio Saccomanni.

"Estamos avanzando hacia posponer Basilea III para fines de 2013, enero de 2014 en última instancia", dijo Saccomanni en una reunión con líderes de negocios.

Basilea III es un acuerdo para reforzar el capital bancario alcanzado en noviembre de 2010 tras la crisis financiera internacional.

Este acuerdo global entre bancos centrales y reguladores reunidos en Basilea, Suiza, exige que los prestamistas resguarden más capital para cubrir pérdidas como créditos impagos.

También establece estándares más exigentes para determinar qué tipo de activos puede usar un banco para cumplir esos niveles de capital.

El acuerdo contempla varias etapas en un trascurso de seis años a partir de 2013; sin embargo, las autoridades estadounidenses y europeas se han rezagado en los preparativos para aplicar el acuerdo. 

Los reguladores estadounidenses han descartado implementar las medidas regulatorias a partir del 1 de enero de 2013 debido a que las entidades bancarias carecen del tiempo necesario para comprender las reglas o cambiar sus sistemas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CRH