Republicanos hacen contraoferta a Obama

Los legisladores del partido enviaron una respuesta a la propuesta del Gobierno enviada el lunes; el planteamiento busca lograr una reforma impositiva y de seguridad social, dijo un portavoz.

Martes, 11 de diciembre de 2012 a las 16:54
WASHINGTON (Reuters) — Los republicanos en el Congreso enviaron a la Casa Blanca una nueva contraoferta sobre el denominado "abismo fiscal" en respuesta a una propuesta que presentó el lunes el Gobierno, dijeron este martes asesores legislativos.

"Enviamos a la Casa Blanca una contraoferta que permitiría lograr una reforma impositiva y de seguridad social para resolver nuestra inminente crisis de deuda y crear más empleos estadounidenses", dijo Michael Steel, portavoz del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

"Aún esperamos que la Casa Blanca identifique los recortes de gastos que el presidente está dispuesto a realizar", agregó.

Un asesor del líder republicano de la Cámara de Representantes dijo que la contraoferta de Boehner a Obama no cambiaba sustancialmente la posición republicana de ofrecer 800.000 millones de dólares en nuevos ingresos por impuestos durante 10 años.

Obama inicialmente había pedido 1,6 billones de dólares en nuevos ingresos por impuestos, pero redujo la propuesta en 200.000 millones de dólares en su más reciente oferta el martes, según asesores legislativos.

A cambio ofreció 400,000 millones de dólares en reducciones del gasto público en una década.

Este martes, el líder de la minoría republicana en el Senado Mitch McConnell insistió el martes en que este presidente Barack Obama y los demócratas aclaren qué partidas presupuestarias reducirán a cambio de aumentos fiscales que permitan evitar el precipicio fiscal el primero de enero.

El legislador se quejó de que Obama habla únicamente de elevar los impuestos sin especificar dónde reduciría el gasto público que ha generado déficits presupuestales superiores al billón de dólares.

"El presidente cree que si de lo único que habla es impuestos, y es lo único de lo que escriben los reporteros, el resto de nosotros nos olvidaremos por arte de magia que el gasto gubernamental está completamente descontrolado", dijo McConnell en el Senado.

Con información de AP


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CSY