La derrama decembrina crecerá 9%

Miembros del sector comercial prevén que la temporada generará ventas por 391,420 mdp; el comercio, los servicios y el turismo serán los sectores que registren mayor dinamismo.

Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 16:03

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El comercio formal de México prevé una derrama económica de 391,420 millones de pesos en la temporada decembrina de 2012, un incremento de 9% en relación al mismo periodo de 2011, informó este jueves la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La temporada de festejos decembrinos, del 12 de diciembre de este año al 6 de enero de 2013, será de importante nivel de ventas, informó la Concanaco-Servytur a través de un comunicado.

Entre los giros de mayor dinamismo de la economía, además del comercio, los servicios y el turismo, destacan automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles y línea blanca, detalló el presidente del organismo, Jorge Dávila Flores.

Otros rubros, como artículos para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos también registran altas ventas, indicó el líder del comercio organiozado.

El empresario exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal, para no ser víctimas de abusos y engaños y mejor acudir a establecimientos formales, con el fin comprar mercancías que cuenten la calidad y garantía necesarias.

Descartó que la realización de "El Buen Fin" 2012, del 16 al 19 de noviembre pasado, vaya a mermar las ventas de fin de año, toda vez que la gran mayoría de familias había planeado sus adquisiciones con mucha antelación y ese programa fue coyuntural y benéfico, para encontrar las mejores ofertas esperadas a lo largo del año.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CW8
recomienda
Patrocinado por