Empleo, deseo de los mexicanos para 2013

El 58% de los mexicanos espera encontrar un nuevo trabajo el próximo año; la encuesta de Trabajando.com indica que 6% pretende quedarse en su empresa, pero subir de puesto.

Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Entre los deseos de año nuevo de los mexicanos está encontrar o cambiar de empleo: 58% de los encuestados por Trabajando.com dijo que espera encontrar un nuevo empleo en 2013, mientras 33% confía en cambiar a otro mejor remunerado.

El 6.0% de los consultados espera obtener una mejor posición en su actual empresa y sólo 3.0% dijo estar a gusto con sus condiciones laborales actuales, señala el portal de Internet que encuestó a 2,900 personas.

En cuanto al panorama laboral para el próximo año, 67% de los encuestados considera que las empresas no han aumentado sus ofertas de empleo y el restante 33% opina que sí existe un incremento en los puestos de trabajo.

Asimismo, 53% de los entrevistados opina que la oferta laboral para hombres y para mujeres es equitativa, mientras que 84% cree que las redes sociales son un factor que favorece el panorama laboral de las compañías.

El panorama laboral en el país para 2013 "se ve muy alentador", toda vez que este año las ofertas de empleo aumentaron respecto a 2011, dijo la directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com en México, Margarita Chico.

Previó que el papel de la mujer profesionista "va en aumento, se incrementarán las posibilidades de empleo para los jóvenes y saldrán nuevos cargos relacionados con redes sociales y tecnología".


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CWE
recomienda
Patrocinado por