Patrocinado por

ALERTA »  Grupo Salinas desmiente venta de Iusacell

Fed garantiza ayuda a Europa hasta 2014

El Banco Central de EU renovó líneas de crédito con el BCE e Inglaterra para garantizar liquidez; la medida busca reducir el costo de los préstamos a corto plazo para los bancos extranjeros.

Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 11:05
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y otros de los principales organismos monetarios anunciaron este jueves que renovaron unas líneas especiales de "swaps" o intercambios de monedas en dólares por otro año, hasta el 1 de febrero del 2014.

Las líneas de swaps son básicamente líneas de crédito a bancos centrales extranjeros. Es una herramienta que ha sido extendida varias veces para disminuir el costo de los préstamos a corto plazo, particularmente las entidades europeas.

La Fed dijo que los bancos centrales también decidieron extender hasta febrero del 2014 su red de swaps cambiarios bilaterales para ofrecer liquidez en caso de que lo requieran las condiciones del mercado financiero.

Los swaps habían sido establecidos durante la crisis financiera del 2007-2009 para aliviar las ajustadas condiciones de los mercados de dinero, cuando los bancos temían prestarse entre sí, y su plazo original de vencimiento era el 1 de febrero del 2013.

La Fed indicó que el Banco de Japón considerará extender su programa en su próxima reunión de política monetaria.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CVK
recomienda
Patrocinado por