ALERTA »  Luis Téllez renuncia a la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores

Mubarak invirtió en bancos españoles

La policía confiscó 18 mde que el ex presidente egipcio invirtió en tres instituciones financieras; también fueron incautadas nueve propiedades que el político tenía en España.

Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 10:30
El ex presidente, Hosni Mubarak fue fue condenado este año a cadena perpetua por no impedir la matanza de 900 manifestantes. (Foto: Reuters)
El ex presidente, Hosni Mubarak fue fue condenado este año a cadena perpetua por no impedir la matanza de 900 manifestantes. (Foto: Reuters)
Otros enlaces

MADRID (AP) — La policía española confiscó 18 millones de euros que el ex presidente egipcio, Hosni Mubarack, invirtió en tres bancos españoles, pero no se especificaron los nombres de las instituciones.

También incautaron dos propiedades del ex mandatario que se encuentran en un acaudalado suburbio de Madrid y siete más que se ubican en el balneario meridional de Marbella, además de cinco vehículos de lujo.

En total, los bienes incautados alcanzaon un valor de bienes por 28 millones de euros (36.5 millones de dólares), informó la policía en un comunicado emitido este jueves.

La policía dijo que actuó conforme a una petición judicial internacional del Gobierno egipcio para que fueran bloqueados los activos de 130 personas ligadas a Mubarak, su familia y antiguos miembros de su Gobierno.

El ex mandatario de 84 años fue condenado este año a cadena perpetua por no impedir la matanza de 900 manifestantes durante los 18 días de la revuelta que lo derrocó el año pasado. Mubarak gobernó Egipto durante tres décadas.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CVG
recomienda
Patrocinado por