S&P advierte problemas en Gran Bretaña

La calificadora bajó el panorama crediticio del país a “negativo”, aunque mantuvo la nota AAA; advirtió de una rebaja a la calificación ante una desigual recuperación de la economía británica.

Jueves, 13 de diciembre de 2012 a las 12:09
La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria de Gran Bretaña dijo que la economía se contraerá 0.1% en el año.  (Foto: Getty Images)
La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria de Gran Bretaña dijo que la economía se contraerá 0.1% en el año. (Foto: Getty Images)
Otros enlaces
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Standard & Poor's bajó este jueves el panorama de la calificación crediticia de Gran Bretaña a "negativo" desde "estable", aunque mantuvo la nota en "AAA", el máximo nivel del grado de inversión.

S&P dijo que la revisión del panorama refleja la opinión de que podría recortar la nota dentro de los próximos dos años si se debilita el desempeño fiscal más allá de las expectativas de la agencia crediticia.

"Creemos que esto podría ocurrir, en particular como resultado de un retrasada y desigual recuperación, o un debilitamiento en el compromiso político a la consolidación", aseguró S&P.

El Gobierno Británico se ha mantenido en su programa de austeridad pese a previsiones de que la economía se contraerá este año.

El pasado 5 de diciembre, la Oficina de Reponsabilidad Presupuestaria (OBR, por sus siglas en inglés, que monitorea el desempeño del Gobierno para alcanzar sus objetivos fiscales, dijo que la sexta economía mundial se contraerá 0.1% en 2012 frente a la previsión de 0.8%.

"Gran Bretaña está en el camino correcto e ir de vuelta sería un desastre", indicó el ministro de Finanzas británico George Osborne durante un discurso sobre el presupuesto.

Desde marzo, la agencia Fitch mantiene a la calificación británica con perspectiva negativa al mencionar que los niveles de deuda del Gobierno pondrían a prueba el límite de su calificación, que será revisada en 2013 una vez que se tenga claridad sobre el presupuesto.

Con información de Reuters. 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CVQ