Fitch deja en suspenso a Italia

La agencia mantuvo la nota del país, que dijo depende de un nuevo Gobierno estable; la firma señaló que Italia necesita una administración comprometida con la agenda de reformas.

Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 14:55
Fitch también dijo que el panorama para su calificación del sector bancario de Italia permanecería negativo. (Foto: Thinkstock)
Fitch también dijo que el panorama para su calificación del sector bancario de Italia permanecería negativo. (Foto: Thinkstock)
ROMA (Reuters) — Fitch Rating mantuvo la calificación crediticia "A-" de Italia con un panorama negativo este viernes, aunque la nota depende de un nuevo Gobierno estable comprometido con la agenda de reformas del primer ministro Mario Monti, afirmó la agencia.

La confirmación de la nota sigue a la conclusión de una revisión formal en línea con la guía a futuro entregada por Fitch cuando revisó por última vez la calificación crediticia del país el 19 de julio del 2012.

Dijo que su calificación se basa en la asunción de que la estabilidad política de Italia no será amenazada por la próxima elección.

"La calificación actual está basada en la asunción de que se formará un nuevo Gobierno estable poco después de las próximas elecciones y que las políticas del Gobierno serán consistentes con recientes reformas estructurales y nuevas medidas para mejorar el crecimiento y competitividad de la economía", manifestó la agencia.

En un comunicado por separado, Fitch también dijo que el panorama para su calificación del sector bancario de Italia permanecería negativo. Agregó que el principal riesgo para los grandes prestamistas del país podría ser una fuerte alza en la tasa de morosidad.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CXV