2012: año de estímulos monetarios

EU, Europa, Inglaterra, China, Japón y Suiza batallaron para evitar la debacle económica global.

Miércoles, 19 de diciembre de 2012 a las 06:00
La Reserva Federal
1
En diciembre expira la llamada Operación Twist de la Reserva Federal, por lo que anunció un plan de compra de bonos del Tesoro a largo plazo.
En diciembre expira la llamada Operación Twist de la Reserva Federal, por lo que anunció un plan de compra de bonos del Tesoro a largo plazo.
El Banco Central estadounidense se enfrentó en 2012 a una economía con una recuperación lenta y altas tasas de desempleo.

En repetidas ocasiones, la Reserva Federal indicó que la economía mantenía un crecimiento "frustrantemente lento", y los inversores esperaron en más de una ocasión que la entidad que comanda Ben Bernanke lanzara una nueva ronda de estímulos.

La Fed presentó en septiembre un fuerte alivio monetario en el que se comprometió a comprar 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes hasta que mejorara el panorama para el empleo en los Estados Unidos.

Para diciembre, anunció la compra de 45,000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro a largo plazo una vez que expire la llamada "Operación Twist" (vender bonos a corto plazo para adquirir papeles a largo plazo).  

El objetivo de estas dos últimas medidas es mantener una presión a la baja sobre las tasas de interés de largo plazo y así alentar a la economía.

Además, en su reunión de política monetaria de ese mismo mes, el Banco Central estadounidense decidió dar mayor prioridad al combate al desempleo, por ello, anunció que mantendría la tasa de interés en mínimos mientras la desocupación permanezca por encima del 6.5%. Hasta noviembre, la tasa de desempleo fue de 7.7%.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CXT