Mexicano presidirá apelaciones en la OMC

Los estados miembros eligieron a Ricardo Ramírez-Hernández para presidir el órgano de apelaciones; su mandato inicia el 1 de enero de 2013 y terminará hasta el 30 de junio del mismo año.

Viernes, 14 de diciembre de 2012 a las 15:04

GINEBRA (Notimex) — Los Estados miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) eligieron al mexicano Ricardo Ramírez-Hernández como nuevo presidente del Órgano de Apelación de dicha institución.

Ramírez-Hernández ocupará la Presidencia a partir del 1 de enero de 2013 y hasta el 30 de junio del mismo año, para suceder a Yuejiao Zhang, cuyo mandato termina el próximo 31 de diciembre, anunció la OMC en un comunicado.

El Órgano de Apelación está integrado por siete miembros nombrados por el Órgano de Solución de Diferencias para un mandato de cuatro años que puede renovarse una vez.

El mandato de Ramírez-Hernández como integrante del Órgano de Apelación comenzó el 1 de julio de 2009 y finalizará el 30 de junio de 2013.

El Órgano de Apelación fue establecido en 1995 de conformidad con el artículo 17 del Entendimiento Relativo a las Normas y Procedimientos por los que se rige la solución de diferencias (ESD).

Este órgano puede confirmar, modificar o revocar las constataciones y conclusiones jurídicas de un grupo especial, y sus informes una vez adoptados por el Órgano de Solución de Diferencias (OSD), deben ser aceptados por las partes en conflicto. El Órgano de Apelación tiene su sede en Ginebra, Suiza.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005CXU
recomienda
Patrocinado por