Patrocinado por

ALERTA »  El crecimiento del empleo en EU se enfría en julio respecto a junio

Obama busca 1.2 bdd en ingresos

Con la nueva propuesta, el presidente intenta resolver la disputa sobre el ‘abismo fiscal’; incluye mayores tasas para quienes ganan más de 400,000 dólares al año, según una fuente.

Lunes, 17 de diciembre de 2012 a las 21:18

WASHINGTON (Reuters) — En una nueva oferta que busca resolver la disputa sobre el ‘abismo fiscal', el presidente Barack Obama busca 1.2 billones de dólares en ingresos tributarios, incluidas mayores tasas para quienes ganan más de 400,000 dólares al año, dijo este lunes una fuente con conocimiento de las negociaciones.

A cambio, el presidente está dispuesto a aceptar 1.22 billones de dólares en reducciones del gasto, incluidos algunos recortes que se lograrán cambiando la forma en que se realizan los ajustes al costo de la vida para la seguridad social y otros programas.

"Nosotros vemos esto como una buena oferta que muestra que nos hemos acercado a los republicanos a más de la mitad de la distancia que nos separa en gastos y a la mitad en ingresos", dijo la fuente.

La oferta pide que el Congreso aumente el límite de endeudamiento nacional durante dos años utilizando un procedimiento parlamentario propuesto por el senador Mitch McConnell, el republicano de mayor rango en la Cámara alta.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D1J
recomienda
Patrocinado por