Últimos días de las facturas impresas

El 31 de diciembre termina la vigencia de estos comprobantes fiscales, que deberán ser electrónicos; para expedir facturas electrónicas, los contribuyentes deben adquirir la firma especial en el SAT.

Martes, 18 de diciembre de 2012 a las 16:46
A noviembre de 2012, más de 690,000 contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica. (Foto: Photos to Go)
A noviembre de 2012, más de 690,000 contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica. (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que este 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que los contribuyentes deben migrar al esquema de facturación electrónica.

Refirió que desde enero de 2011 los contribuyentes con ingresos mayores de cuatro millones de pesos al año deben expedir facturas electrónicas y los contribuyentes con ingresos menores de cuatro millones de pesos al año pueden expedir comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional.

En un comunicado, explicó que para expedir comprobantes impresos con Código de Barras Bidimensional o facturar electrónicamente es necesario contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Además, para la Factura Electrónica tienen las opciones de acercarse con alguno de los 55 Proveedores Autorizados de Certificación o utilizar la aplicación gratuita, ambas publicadas en la página de internet del SAT.

El organismo fiscalizador apuntó que este año, en los módulos del SAT el servicio para tramitar la Fiel se prestará hasta el viernes 21 de diciembre y se reanudará a partir del 2 de enero del año próximo.

Los servicios de aprobación de folios y obtención de Certificados de Sello Digital a través de la página de Internet del SAT se mantendrán en operación las 24 horas del día, agregó.

A noviembre de 2012, más de 690,000 contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica y se han emitido más de 5,600 millones de facturas electrónicas, reportó.

Destacó que los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han ido aumentando paulatinamente su uso, disminuyendo o eliminando la emisión de comprobantes impresos.

Para mayor información sobre la Factura Electrónica, los interesados pueden consultar la página electrónica www.sat.gob.mx.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D3E
recomienda
Patrocinado por