Economía

ICE acuerda compra de NYSE Euronext

El operador bursátil adquirirá a la firma que administra la Bolsa de NY por 8,200 mdd; se espera que la transacción se concrete en la segunda mitad del 2013.

Jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 08:01
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El operador del mercado de futuros Intercontinental Exchange (ICE) acordó adquirir a NYSE Euronext por 8,200 millones de dólares en efectivo y en acciones.

"La adquisición combina a dos líderes de intercambio para crear un operador en diversos mercados que incluye commodities de agricultura y energía, derivados de crédito, acciones y divisas", informó el operador de la Bolsa de Nueva York en un comunicado.

La firma ofreció 33.12 dólares por acción de NYSE Euronext, cuyos papeles cerraron el miércoles a 24.5 dólares por papel. Tras el cierre de la operación, los accionistas de NYSE Euronext serán dueños de 36% de IntercontinentalExchange.

Tras el cierre de la adquisición, ICE también planea una oferta pública inicial para la Bolsa paneuropea Euronext como una entidad europea si las condiciones de los mercados lo permiten y las autoridades europeas dan su aval.

La transacción aún está sujeta a aval regulatorio de Europa, Estados Unidos y de los accionistas de ambas compañías. Se espera que se concrete en la segunda mitad de 2013.

ICE se comprometió a mantener la marca NYSE Euronext y mantendrá oficinas duales en Atlanta y Nueva York, y ampliará su junta directiva a 15 miembros, para sumar cuatro directores de NYSE Euronext.

Los asesores de ICE en la transacción fueron Morgan Stanley, JPMorgan, Societe Generale y Wells Fargo, entre otras entidades.

Los asesores de NYSE Euronext fueron Perella Weinberg y BNP Paribas.

ICE, a través de ICE Futures Europe, maneja el intercambio de la mitad del crudo mundial y de futuros del petróleo refinado. La firma también tiene clientes en más de 70 países.

Las acciones de NYSE Euronext se disparaban 31.8% tras el anuncio en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D62