Peña propone Subgobernador de Banxico

El presidente enviará al Senado la propuesta de nombrar en el cargo a Javier Guzmán Calafell; su trayectoria en el Banco de México y en el Fondo Monetario Internacional es de más de 30 años.

Jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 21:23
Actualmente el cargo de Subgobernador en Banxico lo ocupa José Julián Sidaoui Dib. (Foto: Photos to Go)
Actualmente el cargo de Subgobernador en Banxico lo ocupa José Julián Sidaoui Dib. (Foto: Photos to Go)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado la propuesta de nombramiento como Subgobernador del Banco de México de Javier Guzmán Calafell, al término del periodo que corresponde a José Julián Sidaoui Dib.

"Javier Guzmán Calafell es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cursó dos maestrías en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y en la Universidad de Yale", precisa en un comunicado la Secretaría de Hacienda. 

Actualmente, Javier Guzmán Calafell se desempeña como director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y previamente fue director de Asuntos Internacionales y Director de Relaciones Externas del Banco de México. 

Su trayectoria en el Banco de México, en el Fondo Monetario Internacional y en el CEMLA es de más de 30 años, indicó la dependencia.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D7Y
recomienda
Patrocinado por