Mario Monti prepara renuncia: fuentes

El primer ministro italiano dimitirá a su cargo tras la aprobación del presupuesto 2013; se espera que ofrezca una conferencia de prensa con detalles sobre sus ambiciones políticas.

Viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 09:30
ROMA (Reuters) — El primer ministro italiano, Mario Monti, presentará su renuncia este viernes al presidente Giorgio Napolitano después de que el Parlamento apruebe el plan de presupuesto para el 2013, de acuerdo a fuentes políticas y del Gobierno.

Monti, que este mes perdió el apoyo en el Parlamento del partido centroderechista Pueblo de la Libertad (PDL), anunció previamente que dejaría su cargo una vez que el nuevo presupuesto fuese aprobado.

El ex comisario europeo ofrecerá una conferencia de prensa el domingo en la que se espera que entregue detalles sobre sus ambiciones políticas, puesto que se especula que podría presentarse como candidato en las elecciones que se llevarían a cabo del 24 de febrero en Italia.

Cuando Mario Monti tomó las riendas de Italia hace un año al sumir como primer ministro, con el país al borde de una crisis de deuda al estilo Grecia, fue saludado como el salvador que finalmente pondría al país en el buen camino.

Hastiados de los escándalos, la corrupción y el amiguismo que había florecido durante el mandato de Silvio Berlusconi, trabajadores y empresarios aceptaron dócilmente en un principio las alzas de impuestos y la dura reforma de las pensiones, confiando en que los sacaría de las turbulentas tormenta de deuda en la eurozona hacia unas aguas más tranquilas.

Un año después, tras el inesperado anuncio de dimisión anticipada de Monti, muchos se preguntan si valió la pena, ya que Italia aún afronta un futuro político incierto y sigue atascada en la recesión.

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D89
recomienda
Patrocinado por