La Bolsa mexicana, optimista por EU

Las acciones subían 0.28%, mientras se alistan las negociaciones sobre el ‘abismo fiscal'; el peso cotiza en 12.9859 por dólar, con un retroceso mínimo de 0.01%.

Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 09:31
La BMV registra cuatro sesiones consecutivas de pérdidas. (Foto: Notimex)
La BMV registra cuatro sesiones consecutivas de pérdidas. (Foto: Notimex)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Las acciones mexicanas subían este miércoles 0.28%, en un mercado reducido mientras el presidente Barack Obama se alistaba para retomar las estancadas negociaciones para evitar el ‘abismo fiscal'.

A las 8:45 hora local, el índice bursátil IPC subía a 43,657.50 puntos luego de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

El llamado ‘abismo fiscal' constituye una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos que se activarán automáticamente en enero -si el Congreso no logra un acuerdo para detenerlos- y que según analistas podría llevar a Estados Unidos hacia una nueva recesión.

Peso

El peso mexicano cotizaba el miércoles con cambios marginales y muy cerca del nivel psicológico de 13 unidades por dólar, presionado por la escasa liquidez y la incertidumbre por las negociaciones para alcanzar un acuerdo fiscal en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 12.9859 por dólar, con un retroceso mínimo del 0.01%, frente a los 12.9850 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El estancamiento del diálogo entre legisladores republicanos y la Casa Blanca golpeó con fuerza al peso mexicano desde el viernes, sacándolo del rango de 12.70 a 12.95 por dólar en que había operado durante las últimas tres semanas, y llevándolo a su nivel más bajo desde el 28 de noviembre, en 13.06 unidades por billete verde.

Sin mayores noticias previstas para esta jornada, operadores esperan que el tipo de cambio se mueva en una banda estrecha de 12.94 a 13.02 unidades por dólar. 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DDB
recomienda
Patrocinado por