Tesoro activa medidas por techo de deuda

Como recurso de emergencia, suspenderá la emisión de bonos estatales y gobiernos locales; analistas creen que las medidas permitirían que el techo de deuda se alcance hasta febrero.

Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 16:20

WASHINGTON (Reuters) — El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este miércoles la primera de una serie de posibles medidas de emergencia para retrasar el momento en el que el Gobierno supere su autoridad legal de endeudamiento impuesta por el Congreso.

El Tesoro dijo que el 28 de diciembre suspendería la emisión de títulos de series estatales y gobiernos locales.

Estos son valores especiales del Tesoro de bajo interés ofrecidos a gobiernos estatales y locales para temporalmente invertir lo recaudado por ventas de bonos municipales.

Dichos títulos, que cuentan para el límite de deuda, han sido suspendidos muchas veces en los últimos 20 años para evitar alcanzar el techo de la deuda.

El Tesoro dijo también que comenzaría a aplicar otras medidas, como la suspensión de ciertas inversiones de retiro, que en conjunto recaudarían 200,000 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro aseguró que el techo de la deuda se alcanzará el 31 de diciembre, pero analistas creen que las medidas extraordinarias podrían retrasar la fecha hacia febrero.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DDW
recomienda
Patrocinado por