Ticker
Economía

Toyota pagará 1,000 mdd por aceleradores

La automotriz busca resolver una demanda en EU por el defecto en los aceleradores de sus vehículos; incluye pagos a clientes y la instalación de un sistema de frenado manual en millones de autos.

Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 16:25

NUEVA YORK (Reuters) — Toyota Motor acordó pagar más de 1,000 millones de dólares para resolver una demanda en Estados Unidos por acusaciones de que sus vehículos se aceleraban de manera repentina e involuntaria, según documentos judiciales que se hicieron públicos este miércoles.

El acuerdo, que debe ser aprobado por un juez federal de California, incluye pagos directos a los clientes, así como la instalación de un sistema de frenado manual en cerca de 3.25 millones de vehículos, dijeron los abogados de los demandantes.

Las acusaciones contra la automotriz japonesa surgieron en el 2009 cuando cientos de propietarios empezaron a reclamar un problema con el sistema de aceleración de sus unidades.

Los términos incluyen un fondo de 250 millones de dólares para antiguos propietarios de automóviles Toyota que vendieron sus vehículos a precios reducidos debido a la mala publicidad, y un fondo separado de 250 millones de dólares para los dueños que no están incluidos en la mejoría del sistema de frenos.

Los abogados deben recibir hasta 200 millones de dólares en comisiones y 27 millones de dólares en costos, según los documentos.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DE2