Ticker
Economía

El BID anuncia nombramiento de directivo

Carl Muñana será el nuevo gerente general de la la Corporación Interamericana de Inversiones; las responsabilidades del nuevo directivo serán la formulación y puesta en práctica de estrategias.

Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Directorio Ejecutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aprobó el nombramiento del especialista en banca de inversión internacional e innovador en financiamiento social Carl Muñana, como nuevo gerente general de esta entidad que forma parte del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El organismo multilateral informó que las responsabilidades fundamentales del nuevo directivo serán la formulación y puesta en práctica de la estrategia y los objetivos del CII.

"Su base de acción será la exitosa gestión de la organización, la cual continúa atendiendo las exigencias y oportunidades en rápida evolución que se plantean a las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe", anotó.

Al respecto, el presidente del BID y presidente del Directorio de la CII, Luis Alberto Moreno, resaltó que Muñana se encuentra sumamente calificado para dirigir la Corporación Interamericana de inversiones.

"Combina la experiencia acumulada a lo largo de una destacada trayectoria en banca de inversión en mercados emergentes, con significativos logros en los campos del empresariado social y las inversiones de impacto", destacó.

El BID precisó que el nombramiento de Muñana resultó de un proceso de selección internacional, abierto y competitivo, que comprendió el examen a cargo de un grupo asesor de funcionarios de alto nivel del Grupo y especialistas externos con prolongada experiencia en finanzas y negocios en América Latina y el Caribe.

Asumirá sus funciones el 14 de enero de 2013 y será el cuarto Gerente General de la CII desde que la institución inició sus operaciones en 1989 y cuya misión es la promoción del desarrollo económico de sus países miembros regionales mediante el fomento de la expansión y la modernización de las empresas privadas, complementando las actividades del BID, con dedicación a las pequeñas y medianas empresas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DJC