La Bolsa mexicana opera al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.17%, a 43,544.98 puntos; los inversores están a la espera de un acuerdo entre Obama y congresistas sobre el abismo fiscal.

Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 09:25

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) — Las acciones mexicanas subían este viernes 0.17% a la espera de noticias en Estados Unidos, donde legisladores y el presidente Barack Obama se reunirán en busca de un acuerdo que evite el "abismo fiscal" en el que caería la mayor economía del mundo si no frena esperados recortes de gastos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,544.98 puntos, en una sesión que se anticipa con un bajo volumen de negocios.

El mercado mexicano opera en terreno positivo debido a un rebote después de que en la víspera acumuló seis jornadas consecutivas de incrementos, separándose de los mercados internacionales.

Dicho comportamiento global refleja "la incertidumbre generada por el abismo fiscal y las posturas encontradas y distantes en el congreso americano", destacó el analista del Grupo Financiero Monex, Fanuel Fuentes.

Los inversionistas se mantienen a la espera de una reunión del presidente Barack Obama con líderes del Congreso, la cual se llevará a cabo durante la tarde de este viernes, con el objetivo de llegar a algún acuerdo con respecto al presupuesto, destacó por su parte la analista de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por otra parte, agregó, destacan las preocupaciones por el crecimiento económico en Europa, tras informarse que la economía de Francia creció menos de lo esperado durante el tercer trimestre.

Esta mañana se opera un volumen de 4.5 millones de títulos por un importe de 81.5 millones de pesos.

Con información de Reuters y Notimex

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DGQ
recomienda
Patrocinado por