ALERTA »  El jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, se encuentra estable tras operación del corazón

S&P descarta riesgos en nota de EU

La agencia dijo que las discusiones por el abismo no impactarán la calificación crediticia del país; sin embargo, advirtió que si no se llega a un acuerdo, el desempleo subirá 9% para 2014.

Viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 17:04
NUEVA YORK (Reuters) — La agencia calificadora Standard & Poor's Ratings Services dijo este viernes que no espera que las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos impacten en la nota soberana del país.

S&P dijo que cree que siguen existiendo las mismas condiciones que cuando rebajó la nota de Estados Unidos a "AA+" desde "AAA" en agosto del 2011.

La agencia dijo que los aumentos de impuestos y recortes de gastos que entrarán en vigencia si no se alcanza un acuerdo para evitar el abismo fiscal "resultarán en una contracción de la economía de Estados Unidos de medio punto porcentual en el 2013 y en un alza del desempleo a 9% para el 2014".

Incluso si los demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo de corto plazo en los próximos días, ese pacto podría ser vulnerable a un rechazo, en especial en las próximas semanas, dijo S&P.

La agencia dijo que espera que cualquier acuerdo que se alcance durante el fin de semana esté en línea con sus presunciones de que los recortes de impuestos del 2001 y 2003 se extenderán y que "las medidas adicionales serán insuficientes para colocar a las finanzas públicas de mediano plazo de Estados Unidos sobre una senda sostenible".

El presidente Barack Obama se reunió este viernes con líderes del Congresos para intentar evitar la crisis fiscal, aunque hay pocas señales de progresos reales en las negociaciones y las expectativas de alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite del 31 de diciembre son escasas.

En cambio, algunos miembros del Congreso confían cada vez más en alcanzar un acuerdo inmediatamente después que ayude a arreglar algunos de los profundos recortes de gastos y aumentos de impuestos que amenazan con llevar a Estados Unidos a otra recesión.

 

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DJE